8 de abril de 2009

Seré devuelta al paraíso

¿No ama el amor la quietud aislada? ¿No fue el paraíso terrenal un lugar cerrado, un jardín que se extendía hacia Oriente? Si nos acercamos a la ventana, vemos un pequeño lago, tranquilo, humildemente oculto entre sus frondosas orillas; en la playa hay una barca. Un suspiro del corazón hinchado, inquieto aliento de los pensamientos, pasa por la orilla, resbalando por el lago, a impulsos del leve soplo de un deseo que carece de palabras. El alma se pierde en la misteriosa soledad de la selva o se acuna en las minúsculas olas del lago que sueña con las verdes oscuridades del bosque. Por el otro lado, se extiende ante los ojos el mar infinito...¿Qué ama el amor? Lo infinito. ¿Qué teme el amor? Las fronteras.

[Diario de un seductor, Kierkegaard]






Que amanezca el sol en mi piel. Que las estrellas quieran ser polvo para derramarse sobre mi. Invocar peces y ser náufraga en otro cuerpo. Mi existencia se reduce a unos muslos fronterizos donde la luna llena se entregará profundamente. Ahora que estamos cercados por las aguas, a punto de caer, uno y otro morderemos la sal que se vierte sobre la carne. Podría no haber nada más allá de las aguas, a merced de las dunas, podríamos estar en cualquier parte del mundo, describiendo en hojas de papel mojado cómo cambian los cielos nocturnos, pero elegimos borrarnos en el paraíso. Nuestras voces se interrogan y dicen: estos son los precipicios de la carne, busco en ti el furioso fuego que me sostendrá. Espero la resurrección de las alas.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto no es el paraíso pero supongo que podré encontrarte. Estás en todas partes...

Anónimo dijo...

suerte el el paraíso, te tomas un trago y fumas un cigarrillo por mi...

Eric Uribares dijo...

buen blog¡

1.- estás en ssevilla o en méxico?? conoces a la gente del Recital Chilango Andaluz??


2.- Son los Detectives eso que lees?

Eric Uribares dijo...

ya vi ya vi que sí los conoces¡¡

recitaste en alguno?

Carmen G. de la Cueva dijo...

jajaja...menos mal que sabe responderse, Don Isteri, estoy en el DF de intercambio académico y dejando versos por todas partes...nos conocemos? vives en el DF?

Los Detectives Salvajes, si...soy una de ellos temporalmente. Dónde encontrarte?