8 de octubre de 2012

Cercanías 2012






Si estáis por Sevilla estos días no os perdáis el ciclo Cercanías sobre poesía contemporánea que organizan los amigos de La Fuga librerías con la colaboración de La Palabra Itinerante.

Allí estaré el próximo miércoles presentando a Benjamín León, poeta chileno que acaba de publicar su poemario Para no morir en la recién estrenada editorial sevillana Turandot Ediciones


CERCANÍAS 2012 se propone, pues, como una plataforma de encuentro, intercambio y comunicación donde compartir conocimientos, reflexiones y prácticas. Una oportunidad excelente para acercarnos a significativos representantes de la creación cultural actual, para el coloquio y el debate, para el aprendizaje y la acción.
Desde su subtítulo “Reflexiones abiertas sobre poesía contemporánea”, se concibe como un trabajo en búsqueda, que no persigue tanto definiciones o clausuras, como ser un punto de partida para poner en común diversos enfoques, modos y campos de acción de las prácticas poéticas de hoy, asumiendo su diversidad, intentando contribuir a su visibilización y reconociendo el potencial de la creación poética como herramienta de análisis, cuestionamiento y transformación.


No hay comentarios: