30 de enero de 2009

Extraño equilibrio

Se hace extraña mi última noche durmiendo en el Sur. LLueve y el vendaval se lleva lo que sobra. Agita las antenas y mis miedos.

De camino a casa desde la facultad en el coche, la radio sólo ponía canciones de esas que me hacen cantar a voces, casi gritar. La música traspasaba los cristales y me dirigía por la nocturna carretera en mi último trayecto.

No es una despedida. Las despedidas son incómodas miradas, promesas que se aplazan. Le digo adiós al Sur. El resto del universo seguirá [+7 horas] al otro lado de la pantalla. Y sé que el cielo no será el mismo desde el DF, ¿cómo serán de cálidas las noches alli?

No preguntéis por mí. El idioma será el mismo pero caminaré por desconocidas multitudes y el hielo al fondo de los vasos abrazará las soledades.

Experimento un extraño equilibro entre la incertidumbre y la excitación. A esta hora me siento funámbula entre el sueño fugitivo y el abismo. Detrás de tanta prisa y silencio hay un camino cubierto de kilómetros, ¿sabré llegar a él? Detrás de cada gesto y fotografía hay un mundo transitorio y miles de historias contadas en noches de insomnio y mañanas de resaca.

Febrero puede ser la conquista de una nueva Ítaca.


[-2]

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta noche te voy a negar dos veces. No has desaprovechado la magia de este vendaval. No te vas, esto no es una despedida.

Buenas noches, Lulú (siempre). Mañana hablamos. UN frágil abrazo.

Anónimo dijo...

Aquí estaremos, a tu vuelta. Bebe mucha chela, haz autostop, enamórate, baila bajo la lluvia, piérdete pero no dejes de estar a salvo, haz mucho el amor, compra un libro, roba otro. Ya me contarás.

Carmen G. de la Cueva dijo...

Borja, tus recomendaciones son las mejores que he recibido! Gracias por no decirme que tuviera cuidado con los extraños (yo siempre he tenido buenas experiencias con los extraños). Prometo intentarlo todo, lluvia, sexo y alcohol...Te tendré al tantito!

Carmen G. de la Cueva dijo...

Qué te voy a decir a ti, Fran, que tú no sepas? Te adoraré a 9000 kilómetros y menos 7 horas.

HD!HD!HD!HD!HD!HD!HD!

Quiero crónicas de la presentaciones de Anatomia!

Anónimo dijo...

Da señales de vida ya por favor!!! que empiezo a preocuparme...

Espero que hayas tenido una buena bienvenida, pero necesito escuchar dos palabritas tuyas: "estoy bien!!!"

Besitos,

Ana